Pruebas deETS – CLINICAS UNIDAS

ETS

¿Qué son las ETS?
¿Qué son sus síntomas?

Las ETS son enfermedades o infecciones transmitidas por contacto sexual de una persona a otra, son causadas por las bacterias, los virus o los parásitos. Algunas de las ETS más comunes:

• Clamidia
  • Herpes genital
  • Verruga genital o el virus de papiloma humano (VPH)
  • Gonorrea
  • Hepatitis B
  • Sífilis

• Tricomoniasis
  • Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el SIDA

Cada ETS es diferente y tiene síntomas distintos, sin embargo, unos de los síntomas frecuentes son los siguientes:

• Úlcera o nudos alredeor o encima de los genitales
  • Ardor al orinar
  • Secreción anormal e la vagina o el pene
  • Dolor durante el sexo
  • Picazón, dolor, irritación o inflamación del pene, la vagina, la vulva o el ano.

Todos estos síntomas son asociados con otras enfermedades más benignas también. La única confirmación de la enfermedad es una prueba de ETS.

¿Cuándo debe hacerse la prueba?

Si ha tenido contacto sexual con alguien, necesita realizarse pruebas de ETS. La mayoría de las ETS no tiene síntomas, y además es importante entender que aun si hay síntomas, pueden venir de a ratos. Si se van los síntomas, no significa que la ETS ha ido también.

Algunas ETS pueden causar problemas de salud graves y si no se las trata, pueden dañar el cuerpo con el tiempo, otras ETS son aún más graves y pueden ser fatales. Hacerse prueba es la única manera de determinar con certeza que tiene una ETS, y sólo así puede empezar el proceso de tratamiento.

¿Cómo es la prueba?

Las pruebas de ETS son rápidas e indoloras, su enfermera o médico le ayudará saber cuáles pruebas necesita, pero para hacerlas, tiene que ser abierto y honesto con su enfermera o médico. Recuerda que han oído de todo y están para servirle. Necesitará hablar de detalles como sus síntomas, si usted o su pareja ha tenido una ETS anteriormente, la frecuencia de contacto sexual con otras parejas y el tipo de contacto sexual.

Después de compartir los antecedentes con la enfermera o el médico, la prueba de ETS podría incluir un análisis de orina, raspado bucal, análisis de sangre, examen físico o análisis de úlceras o secreciones anormales que tenga. Luego se los envían al laboratorio y reciben los resultados por lo general dentro de unos días.

Conclusión

Lo más temprano que se encuentra la ETS, lo más rápido es el proceso de recuperación. Se puede tratar o hasta curar la mayoría de las ETS comunes con medicamentos. Si ha tenido contacto sexual con varias parejas, hacerse una prueba de ETS puede tranquilizar la mente porque es el primer paso hacia la responsabilidad a usted mismo y a otros.

Revisar el ritmo del corazón, flujo sanguíneo y síntomas de la cardiopatía.

Salud de
hombres y mujeres

Ofrecemos tratamiento y atención para su bienestar en general.

Cirugía / Lesión
Menor

Tratamos laceraciones y heridas superficiales además de extracción de objeto extraño.