Exámenesfísicos escolares – CLINICAS UNIDAS

físicos escolares

¿Qué es el reconocimiento
médico para la escuela?

Muchas escuelas requieren un reconocimiento médico cada año, es un examen en que el médico o asistente evalúa un niño y se cerciora que recibe la atención médica adecuada para atender las necesidades específicas del niño. Además, garantiza que el niño tiene acceso a las vacunas correctas para estar mejor protegido de daño no necesario o enfermedades graves. Las actividades extracurriculares como los deportes también requieren el reconocimiento médico para verificar que el cuerpo está preparado para las demandas físicas de la actividad.

¿Qué se revisa?

Durante el reconocimiento médico, se revisará los antecedentes médicos del joven, lo cual ayuda al médico encontrar indicios de enfermedades crónicas que necesiten tratamiento.

El personal médico realizará un examen íntegro del cuerpo del niño que incluye apuntar la altura y el peso del niño y medir el pulso y su tensión arterial. Revisará los órganos vitales como los pulmones y el corazón, así como el cuello, el pecho, los nódulos linfáticos y la columna.

Evaluará los órganos sensoriales también, los ojos, los oídos, la piel, la nariz, la boca, los dientes y la garganta.

Las inmunizaciones

Muchas enfermedades que eran fatales ahora son prevenibles con las inmunizaciones. Durante la visita, se administrará las vacunas esenciales al niño.

Conclusión

Aunque puede ser inoportuno programar el reconocimiento médico para la escuela, es imperativo y provee un verdadero beneficio médico a la salud y bienestar de todos. En nuestras clínicas, tendrá acceso a médicos que pueden fijar una cita a la hora que queda bien con usted y su familia para llevar a cabo este examen obligatorio.

Disfunción
Eréctil

Explorar opciones de tratamiento y desarrollar un plan eficaz.

TDAH

Sobrellevar los desafíos del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Pruebas de
ETS

Pruebas convenientes y confidenciales por nuestro equipo calificado.